Kirah Design ha sido elegido ganador de los Premios de Diseño de Producto en la Exhibición Internacional de Diseño INDEX en Dubái.  En su primera incursión en Asia, la joven empresa boliviana de arte y diseño participó en la Categoría de Arte, Accesorios y Decoración con NIDO, uno de sus diseños originales.  Tras ser elegido finalista, un jurado de expertos regionales e internacionales evaluó a los participantes considerando factores como la selección de materiales, el costo y valor, la innovación de diseño, calidad del diseño, impacto ambiental, ergonomía y funcionalidad.

Además de Kirah Design, los finalistas fueron la firma italiana de diseño Arnolfo Di Cambio (CIBI glass by CINI BOERI) y la irlandesa Glenn Dimplex (Opti-V).  Los ganadores fueron anunciados el 23 de mayo en un evento de gala en The Dubai World Trade Center (DWTC).  El NIDO de Kirah Design fue elegido ganador.

“Es un honor representar a Kirah Design en Dubái y obtener un premio en nuestra primera exposición en Asia” dijo Desiree Crespo, distribuidora oficial en Perú y Dubái. “Hemos realizado un gran  esfuerzo para poder mostrar nuestra marca y productos en INDEX y un premio de esta naturaleza alimenta nuestro optimismo por el futuro en Dubái” agregó.

Informada sobre el premio en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Gabriela Flores, fundadora de Kirah Design, dijo estar “compartiendo la alegría con su equipo de talentosos artesanos y artistas que siguen creyendo en su sueño de mostrar al mundo el talento boliviano.”

La Exhibición Internacional de Diseño INDEX  (The INDEX International Design Exhibition, www.indexexhibition.com) es el evento No. 1 de diseño en Asia.  Llevado a cabo entre el 23 y 26 de mayo, presenta lo mejor del mundo del diseño a una audiencia regional de profesionales. Los Premios de Diseño de Producto (Product Design Awards) reconocen la excelencia e innovación en el diseño residencial y comercial. La competencia está abierta a los más de 3,500 participantes de INDEX.

Kirah Design (www.kirahdesign.com) es una empresa internacional de diseño especializada en piezas de arte y decoración trabajadas a mano por talentosos artesanos a partir de materiales rescatados, reciclados y sostenibles. Fundada por Gabriela Flores en 2007, su misión es mostrar al mundo el talento de los artesanos de su natal Bolivia. Sus esfuerzos la hicieron acreedora en 2012 al Cartier Women’s Initiative Award (CWIA), impulsando así la proyección internacional de la empresa. NIDO, diseñado por Marcella Echavarría, es parte de la colección Kirah desde 2011. Para más información contactar a Ricardo Destarac (rdestarac@gmail.com).